viernes, 26 de abril de 2019

Controlando los motores de la cinta de correr mediante la modulación de ancho de pulso (Pulse Width Modulation).


Motores DC de imán permanente utilizados en la industria del fitness.

Las cintas de correr para uso doméstico están equipadas con motores de corriente continua (CC). El Motor de CC de Imán Permanente (PMDC) es el tipo de motor de corriente continua más comúnmente utilizado disponible, que produce una velocidad de rotación continua que se puede controlar fácilmente.

La velocidad de rotación de un motor de CC es proporcional al voltaje aplicado al motor.

Regulación PWM como norma para motores de cintas de correr para uso doméstico



El control de velocidad de modulación de ancho de pulso (PWM) funciona al impulsar el motor con una serie de impulsos de "ENCENDIDO-APAGADO" y al variar el ciclo de trabajo, la fracción de tiempo que el voltaje de salida está "ENCENDIDO" en comparación con cuando está "APAGADO", de los pulsos manteniendo constante la frecuencia.

La tensión aplicada al motor se puede controlar variando el ancho de estos impulsos aplicados y, por lo tanto, variando la tensión de CC promedio aplicada a los terminales de los motores, es decir, cuanto más largo esté el impulso “ENCENDIDO”, más rápido girará el motor e igualmente. Cuanto más corto sea el pulso está “ENCENDIDO”, más lento girará el motor.

Ventajas y desventajas de la regulación del motor de la cinta de correr por PWM

El uso de la modulación de ancho de pulso tiene la ventaja de que la pérdida de potencia en el transistor de conmutación es pequeña porque el transistor está totalmente "ENCENDIDO" o completamente "APAGADO". Como resultado:

El transistor de conmutación tiene una disipación de potencia reducida.

Tipo de control lineal que resulta en una mejor estabilidad de la velocidad.

El motor se puede girar muy lento sin que se pare.

La principal desventaja es que el motor funciona con impulsos de alto voltaje (aproximadamente 300 VCC para una corriente de red de 230 VCA, 150 VCC para 110 VCA). Cuando la aplicación requiere una velocidad de rotación reducida (como caminar a baja velocidad en la cinta de correr) asociada con la carga pesada (peso del usuario, condiciones de mantenimiento de la máquina para correr, factor de fricción de la banda de carrera), el motor está sometido a fuertes esfuerzos y sobrecalentamiento. Esto podría provocar fácilmente fugas eléctricas dentro del motor y el consiguiente daño al motor y / o al controlador.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad, y si tiene alguna duda, no dude en contactarnos a traves de nuestra página Partsfortreadmill.com.

Alli encontrará todo tipo de repuestos para trotadoras y otras maquinas de fitness, visite nuestra tienda online y podra adquirir productos de alta calidad al mejor precio del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario