domingo, 16 de octubre de 2016

Desmontaje  protección térmica y montaje


Paso 1: efectuar una ligera palanca sobre el ventilador del motor megamotor o icon, para separar el ventilador, que en estos motores generalmente está ensamblado. Si se ve un tornillo en el centro del ventilador, es necesario desatornillarlo antes de hacer palanca. Si se necesita reutilizar el ventilador, prestar atención a no hacer demasiada palanca para no romperlo.   

Paso 2: desatornillar los tornillos que mantienen inmóvil la carcasa de plástico. 

Paso 3: desatornillar a mano las tuercas (o los tornillos)


Paso 4: remover la termocupla azul (protección térmica) se trata de dos cables azules o verdes conectados a una pequeña placa metálica.

Paso 5: la plaquita ha sido removida.

Paso 6: montar la termocupla aislada en el nuevo motor. Ya que sobre la plaquita pasa corriente, es oportuno aislarla tanto hacia la carcasa del motor (si no salta la corriente) como hacia el externo (para evitar la descarga tocándola inadvertidamente).

Paso 7: si es necesario reutilizar el volante del motor viejo, se separa la carcasa externa, que opondrá una sutil resistencia a causa de los imanes. 

Paso 8: teniendo establemente o poniendo en prensión el motor, será posible ahora desatornillar el volante.


El volante se desatornilla haciendo palanca en el sentido favorable respecto a la rotación del motor, entonces generalmente la polea se desatornilla en sentido horario (opuesto respecto al movimiento que se hace para desatornillar un tornillo).






Para comprar piezas o recibir asistencia visita nuestro sitio web: http://www.partsfortreadmill.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario