Las cintas de correr utilizan rodillos cónicos para mantener la banda de correr centrada, pero si la cinta de correr se desplaza hacia cualquier lado y toca los rieles laterales, deberá ajustarse.
Antes de realizar cualquier ajuste, ponga en marcha la cinta de correr y ajuste la velocidad a 4KM/H. Si el ajuste de los tornillos de tensión de la correa en la parte posterior de la máquina para correr no resuelve el problema, es posible que deba ajustar la tensión en el rodillo delantero. Este ajuste solo está disponible en el lado derecho del rodillo frontal y requerirá que retire la cubierta del motor.
Si la banda se desplaza hacia la derecha
Si la banda de correr se desplaza demasiado hacia el lado derecho, use la llave Allen de 6mm para girar media vuelta el perno de tensión derecho en sentido de las agujas del reloj hasta que la correa quede centrada correctamente.
Si la banda se desplaza hacia la izquierda
Si la banda se desplaza demasiado hacia la izquierda, utilice la llave Allen de 6 mm para girar el perno de tensión izquierdo en el sentido de las agujas del reloj media vuelta por vez hasta que la correa quede centrada correctamente.
No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda o si quiere comprar una banda para caminadora, estaremos felices de poder asistirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario