miércoles, 6 de junio de 2018

Cómo eliminar el lubricante de silicona de la banda de la cinta de correr

El lubricante de silicona a menudo se usa para lubricar las partes móviles de una cinta de correr.

Al consultar el manual provisto con su máquina para correr, probablemente encontrará instrucciones sobre cómo lubricar su caminadora y con qué frecuencia. El tipo de lubricante para cinta de correr que se usa también se cita en la mayoría de los manuales.

Los lubricantes de silicona son duraderos y algunos de ellos también son efectivos creando una fina capa protectora y asi ayudando a proteger las piezas metálicas del óxido.

La lubricación no es una tarea difícil y se puede hacer en casa, pero a veces algunas gotas de lubricante de silicona pueden terminar en la parte superior de la cinta de la cinta de correr. Las propiedades que hacen que la silicona sea un excelente lubricante son las mismas que pueden dañar la banda de correr.

El lubricante de silicona no es fácil de eliminar, y puede hacer que su banda se vuelva resbaladiza y peligrosa para su uso. También puede manchar la banda o acumularse en la parte inferior al mezclarse con polvo y suciedad. Todo esto significa que si accidentalmente deja caer el lubricante en el lado equivocado, debe quitarlo lo antes posible. El siguiente procedimiento explica el proceso de eliminación.

1 - Use agua y jabón o detergente con trapos para tratar de quitar el lubricante. También se puede usar el lavado a mano, pero tenga cuidado de no dañar la alfombra de la cinta de correr. Seque después de la limpieza quitando los restos de detergente, para evitar la deformación de la banda.

2 - Aplique alcohol desnaturalizado si el agua y el jabón no han sido efectivos. Humedezca un paño limpio con una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado y frote vigorosamente sobre el cinturón de la cinta de correr.

3 - Si la alfombra aún está resbaladiza, puede probar con espuma limpiadora, el tipo que usualmente utiliza para limpiar la computadora está bien. Aplique una pequeña cantidad en el cinturón, permitiendo que el detergente actúe durante unos segundos y luego limpie. Puede tomar un par de aplicaciones antes de que el lubricante de silicona se elimine por completo.

4 - Si la correa todavía tiene restos de lubricante de silicona, no se preocupe. Continúe usando la cinta de correr como de costumbre y eventualmente los restos del lubricante desaparecerán. Pero si la alfombra todavía está resbaladiza, no use la cinta de correr. Intente limpiar la banda o reemplazarla si es necesario para garantizar su seguridad. Recuerde que a un periodo de 5 o 6 años, la banda de la caminadora debe ser reemplazada porque con el uso va perdiendo sus características originales.

El uso de sprays de silicona le permite evitar el riesgo de depositar dosis excesivas de silicona al pulverizar, y a su vez, permite un acceso más fácil a los puntos a lubricar.

AQUI encontrara el lubricante de silicona para caminadora mas conveniente para su cinta de correr:


y no dude en contactar con nosotros o dejar un comentario si tiene alguna consulta, gracias por leernos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario