Idealmente, una vez por mes:
Apague la maquina de correr y espere al menos 60 segundos.
Quite los tornillos laterales y levante la carcasa del motor. Espere hasta que todos los LED rojos estén completamente apagados.
Limpie el motor y el área debajo. Si no se limpia adecuadamente, puede poner en peligro el funcionamiento de la máquina.
Inspeccione la correa para verificar que no haya desgaste excesivo.
Inspeccione regularmente los componentes de la estructura de soporte para comprobar que los tornillos de montaje no estén sueltos, y apretarlos si fuera necesario.
![]() |
lubricante cinta de correr |
La lubricación regular puede prevenir la rotura después de un corto tiempo. Aunque la base suele venir lubricada por el fabricante, puede ocurrir que el lubricante se haya extinguido con el tiempo, por ejemplo desde el momento de la fabricación hasta la compra de la caminadora, o si no se utiliza muy asiduamente. Siempre es una buena idea lubricar la cinta de correr si no se ha utilizado durante varios meses. A su vez, se recomienda evitar la sobre-lubricación, es decir, la acumulación de lubricante, esto no solo no trae ningún beneficio sino que puede afectar el funcionamiento de la máquina.
El mantenimiento de una cinta de correr es una tarea que debe realizarse regularmente, pero no excesivamente.
Notas:
- Desenchufe el cable de alimentación antes de quitar la cubierta del motor.
- Al realizar la lubricación debajo, asegúrese de que la cinta esté colocada en una superficie que sea fácil de limpiar. Después de lubricar la parte inferior de la cinta de correr, limpie el exceso de silicona de la estera y el marco. Spray Silic Silic One también se puede usar para lubricar las partes metálicas.
lubricante para cinta de correr
No hay comentarios:
Publicar un comentario