jueves, 10 de enero de 2019

Cinta de correr: cuidado y mantenimiento.


Tener una cinta de correr en casa le permite evitar ir al gimnasio. También es más conveniente porque no tiene que moverse, esperar su turno para usar una maquina, o preocuparse por permanecer en ella por mucho tiempo sin dejar lugar para otros.

Sin embargo, cuando tienes una cinta de correr en casa, debes prestar especial atención en el mantenimiento de la misma, es decir, cuidarla, para que funcione correctamente.

A continuación presentamos varios consejos para mantener su máquina para correr en la mejor forma posible.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento de la caminadora doméstica no es un trabajo divertido.

Sin embargo, incluso si Ud. tiene una de las mejores cintas de correr, esta no funcionará correctamente si no la cuida.

Las cintas de correr domésticas son caras, especialmente si son de buena calidad, y los entrenamientos ponen mucha presión en los componentes de la máquina. Si no pasa por lo menos un mínimo de tiempo cuidándolo, la máquina para correr se romperá y se encontrará a sí mismo buscando uno nuevo o tendrá que enfrentar los costos de la reparación.

Limpieza de la cinta de correr

Una de las causas más comunes del desgaste prematuro de la plataforma y la  banda de una caminadora es la acumulación de suciedad y residuos. Por esta razón, incluso la mejor cinta de correr en casa necesita una limpieza regular. Si tiene una cinta de correr, debe limpiar la plataforma y la banda al menos una vez al mes. También debe limpiar las áreas a ambos lados de  esta última, así como las áreas expuestas de la plataforma. También limpie las otras partes de la máquina con un paño húmedo o una esponja cada semana, y limpie / aspire el área del motor de la máquina para correr al menos tres veces al año. Al limpiar el motor, siga las instrucciones del manual del usuario.

Después de limpiar entre la plataforma y la correa, siempre es necesario lubricar la correa.

Use un lubricante adecuado y específico, como los que puede comprar en www.partsfortreadmill.com

Lubricación de la cinta de correr.

Algunas máquinas para correr pueden tener sistemas de autolubricación o estar pre-lubricadas. Sin embargo, esto no dura para siempre, y después de un tiempo es necesario iniciar un mantenimiento regular, incluida la lubricación. Siga las instrucciones descritas en el manual del usuario o en nuestro blog. Recuerde que incluso en caso de uso irregular, después de algunos años (6/8 dependiendo de la máquina para correr) es recomendable reemplazar la correa para correr, especialmente si no se lubrica regularmente, ya que se endurece y pierde algunas de sus propiedades elásticas. volviéndose más rígido y generando más fricción con la cubierta.

Alineación del cinturón

Incluso las mejores cintas de correr para el hogar pueden requerir la alineación del cinturón de vez en cuando, especialmente si el usuario usa la máquina para correr caminando ligeramente torcido o si la máquina para correr no está perfectamente nivelada en el piso. El cinturón debe estar recto a lo largo del centro de la cubierta a una distancia similar de un lado a otro. Si no sigue este camino y tiende a acercarse a los bordes, debe realinearse ajustando los pernos a cada lado de la parte posterior de la máquina. Realice pequeños ajustes y verifique su progreso siguiendo las instrucciones paso a paso que hemos indicado en nuestro blog. Si hay problemas con la alineación, consulte el manual del usuario o nuestro blog.

Mantenimiento y tensión de la banda.

La mayoría de las buenas cintas de correr están correctamente ajustadas en la fábrica. Sin embargo, si usa mucho, la correa (o  banda de cinta de correr) puede aflojarse. Si está demasiado suelto, comenzará a deslizarse, lo que provoca una situación desagradable para el usuario.

Pero tenga cuidado al ajustar la cinta: si está demasiado apretada, causará daños al motor y a los rodillos. La tensión de la correa siempre debe ser suficiente para evitar que se deslice. Para determinar si la máquina para correr se está deslizando, mueva la máquina para correr a un ritmo lento y presione el pie hacia abajo y adelante vigorosamente. Si la correa se desliza, es necesario apretar los tornillos.

Siga las instrucciones en este mismo blog para más consejos.

Sustitución de la banda.

Ya sea que haya comprado una caminadora doméstica grande y costosa o un modelo más barato, la banda o cinturón eventualmente se desgastará. Por esto mismo debe Ud. revisarla, para detectar signos de desgaste al menos una vez cada tres meses. Para comprobar si hay desgaste, apoye la mano en la parte inferior. Si la alfombra está desgastada, cambia de color (se vuelve más oscura) o la textura blanca inferior está dañada, debe reemplazarse. Si continúa usando una correa que necesita ser reemplazada, la fricción de la correa causará rápidamente daños al motor o al tablero de control, que son componentes muy costosos. También causará un aumento en el consumo de energía cada vez que use la herramienta. Reemplazar el cinturón regularmente aumentará la vida útil de su herramienta de una manera muy sensible. Cuando reemplace la correa, recuerde comprar una de baja fricción y una reciente para asegurarse de comprar un producto de calidad. Las correas de baja fricción están disponibles en www.partsfortreadmill.com

Protección del sistema eléctrico.

La mayoría de las cintas para correr domésticas que se fabrican hoy en día utilizan consolas electrónicas controladas por computadoras y un sofisticado sistema de control de motores. Al igual que una computadora de escritorio, la electrónica a bordo de la máquina para correr puede ser dañada por sobrecargas de energía. Para proteger la máquina contra daños, conéctela a un tomacorriente debidamente conectado a tierra. Si es posible, use un circuito dedicado para su cinta de correr. Evite el uso de enchufes múltiples o similares.


Espero que le haya sido útil este artículo, y contáctenos o visite nuestra tienda en línea Partsfortreadmill.com para comprar piezas de repuesto para cinta de correr de alta calidad a precios razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario