domingo, 31 de agosto de 2014

Sensor de velocidad para una máquina de correr |Error E1, error E2 en máquinas de correr y bicicletas estacionarias

¿Cómo funciona un sensor de velocidad y cuál es el efecto de su posicionamiento en las bicicletas estacionarias?

Cuando usted se ejercita en una entrenadora, usted pone en movimiento la máquina por medio del pedaleo. Este pedaleo pone en movimiento una polea de accionamiento (drive pulley), la cual mueve un volante con ayuda de una correa de transmisión. En la gran mayoría de los casos, la polea de accionamiento es mucho más grande que la polea de transmisión en el volante (el volante es la rueda motriz).
Esta diferencia en diámetro puede verse también como un engranaje y, por lo tanto, la rueda motriz rotará mucho más rápida en comparación con la velocidad de rotación de la polea de accionamiento. Esto brinda conformidad a medida que la rueda motriz le ayuda a mantener la máquina en movimiento con la ayuda de la masa giratoria.





Ejemplo:   

Si la polea tiene un diámetro de 32 cm y la polea en el volante tiene un diámetro de solo 4 cm:

Entonces el engranaje será de 1:8
Esto es porque 32/4 = 8.
En este ejemplo el volante rotará 8 veces entre cada revolución de la polea de accionamiento.

Debido a que queremos saber el valor de RPM (rotación por minutos) mientras pedaleamos, necesitamos posicionar nuestro sensor de velocidad en el lugar en el cual se lleva a cabo el movimiento. Con el ejemplo dado arriba puede imaginarse la diferencia marcada que puede existir dependiendo de dónde se posicione el sensor. ¿Queremos que se detecte solo una o las ocho revoluciones por cada rotación de la polea? Por ello, dependiendo de la posición puede medir el movimiento real o el movimiento de alta velocidad generado por la rotación del volante.

Imán en la polea de accionamiento:

El poner el imán en la polea de accionamiento es la mejor manera de medir el movimiento actual, lo suficientemente preciso para el sistema de frenos electromagnéticos. Cada pulso del sensor es una revolución y mientras el sensor no permanezca inactivo por más de 3 segundos no hay problema.
( 60 segundos / 3 segundos = 20 RPM. (Como mínimo para permanecer trabajando)
El nivel de los frenos no necesita de la velocidad para ajustar el nivel de tensión. Ésta únicamente se ajusta si el usuario así lo desea o en el programa luego de pasado cierto tiempo o tras haberse logrado cierta distancia. ( * Sistemas Servo únicamente)  
Si la máquina es un ergómetro y puede funcionar en modo Watt entonces necesita el sensor de velocidad pero únicamente en intervalos de 3 segundos.

Imán en la rueda motriz:
Es una medida de alta velocidad donde la máquina de entrenamiento sí requiere del sensor para hacerla operar. En la mayoría de los casos se utiliza en combinación con un sistema de frenado electrónico (SFE). Un SFE es una combinación de una bobina de imanes de inducción y un panel de control.

En esta forma de medida el tiempo de reacción debe procesar 8 veces la cantidad de señal al mismo tiempo. Esto es necesario para hacer que la pantalla reaccione lo suficientemente rápido para hacer que el entrenamiento se sienta fluido.

La localización correcta del sensor de velocidad para bicicletas estacionarias
En todo Sistema de sensor de velocidad magnético para altas velocidades a éste no se le permite estar posicionado en un ángulo de 90°. La mejor posición podría ser de 180° u 80°, lo que evitaría que el sensor se cargara de forma estática. La razón por la cual esto sucede es debido a que el sensor no se activará por completo con energía magnética, siendo así más fácil soltar el interruptor interno del sensor. La mejor distancia entre el sensor de velocidad y el imán sería de entre 3 a 5 mm.




Localización correcta del sensor develocidad en máquinas de correr para evitar los errores E1 y E2.
La distancia estándar que debe haber entre el sensor activo y el imán debe ser la menor posible (2-3 mm).
 
Algunos sensores se proveen con doble carcasa. Debido a eso, la zona de detección del sensor estará muy lejos del imán de la polea del rodillo frontal.

Puede usted fácilmente cortar parte de la carcasa del sensor sin crean un ambiente abierto para las piezas electrónicas. Por favor, intente modificar la carcasa del sensor para asegurarse de que éste no es el problema para el problema que confronta antes de reportar un error. Proceda como se informa abajo.

Corte la pared frontal de la carcasa del sensor. La cubierta inferior del sensor se indica con una B en la primera imagen (Picture 1).
 
Luego de haber modificado la carcasa del sensor puede volver a montar el sensor y verificar si esto resolvió el problema de la lectura del sensor de velocidad.

16 comentarios:

  1. Mi caminadora va muy rápido en el tablero baja la numeración pero la cinta sigue muy rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ábralo y límpielo, pero podría ser un problema con la tarjeta.

      Eliminar
  2. Hola que pasa si puenteo un sensor optico lo dejo directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no puedes hacer esto porque incluso si funciona, no lee la velocidad correctamente y te da cambios repentinos de aceleración

      Eliminar
  3. saludos, tengo una caminadora crosswalkfit415 modelo 831.24853.0 serie hh050c0,necesito la llave de seguridad(se perdió), he estado haciendóla funcionar con un imán, la caminadora se detiene despúes de unos dos minutos y queda a muy poca velocidad, si me pongo la detengo; otra detalle, éstas caminadora llevan el sensor de velocidad? pues la he revisado y no tiene

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito un sensor de aspa para mi trotadora que va con la elise negra del motor quisiera saber si tienen ese respuesto?

    ResponderEliminar
  5. Si no tiene la llave de seguridad,y la hago funcionar con un imán ,provoca algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si es lo suficientemente poderoso como para no salir, está bien

      Eliminar
  6. Donde esta el sensor de velocidad de una cinta BH is pro

    ResponderEliminar
  7. Hola, está cerca de la polea de rodillos. o encima del motor. Algunos modelos no los usan.

    ResponderEliminar
  8. Ya probé lo quiten y sigue marcando error 03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo desenchufas y tienes el mismo problema, puede ser eso

      Eliminar
  9. Hola buenas quiero saber si mi trotadora tiene arreglo . Anda pero solo funciona en una velocidad maxima q podria ser .tendra arreglo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el control del motor puede estar roto? Puedes encontrar los repuestos en este enlace: https://repuestos.partsfortreadmill.com/

      Eliminar