martes, 10 de julio de 2018

Cómo lubricar la banda de su cinta de correr


Hola, soy John, soy ingeniero experto en máquinas de ejercicios, y me gustaría mostrarles cómo lubricar una cinta de correr y los lubricantes para cintas de correr para hacerlo adecuadamente.

Lubricar la cinta para correr es lo más importante que puedes hacer para conservar su cinta de correr en óptimas condiciones. A continuaión le mostraré cómo hacerlo.

Es posible que sienta la tentación de usar la grasa o WD-40 para, pero por favor NO LO HAGA. Estos no son lubricantes para caminadoras adecuados. El producto específico para cintas de correr es el aceite de silicona o cera. Si Ud. es un fabricante de cintas de correr, le recomendamos que use cera pero los equipos domésticos pueden usar cualquiera de los dos indistintamente. Consulte las instrucciones del fabricante si no está seguro.

En términos generales, el lubricante de silicona es el más popular y es el mejor así que dejaremos la cera a un lado y le mostraré cómo usar este tipo de lubricante para caminadora, que viene en spray.

Con su máquina, generalmente obtendrá una pequeña botella o un tubo de aceite de silicona y mi recomendación es que sea todo el aceite que viene con la máquina, especialmente cuando es nueva.

Use un destornillador para obtener un buen acceso a la zona debajo de la banda de su cinta de correr. Abra el tapón de rosca y deslice la botella por debajo, eche un chorro, muevalo y retirelo. Lo que estamos intentando es esparcir bien el lubricante en esta área de la cinta de correr.

Cuando adquiera su máquina por primera vez, ponga todo el lubricante junto antes de comenzar a usarla. Las cintas de correr vienen lubricadas pero muchas veces el lubricante  en exposición.

Tan pronto como lo haya puesto, vuelva a acomodar la banda, y camine sobre ella. Esto hará que el lubricante llegue a las zonas mas necesarias en vez de tener que estar haciendolo Ud. manualmente.

Este proceso deberia repetirlo canda tres o cuatro meses. Para comprobar la lubricación, deslice sus dedos entre la banda y la plataforma de su cinta de correr, y si nota que está seca, repita el proceso descrito arriba y en el video abajo.

Es importante usar la cantidad adecuada, demasiado lubricante puede deslizarse en otras zonas de su cinta de correr y engrasarla o hasta afectar su funcionamiento.

En el video de abajo se detalla un poco mas las instrucciones que acabo de dar.

Recuerde que la mejor forma de mantener una maquina de correr lubricada y en buen estado es USANDOLA, y eso tambien mejorará tu salud, asi que adelante!



En Partsfortreadmill.com ofrecemos servicio de control y reparación de cintas de correr, asi como todo tipo de repuestos para trotadoras y otras maquinas de fitness, visite nuestra tienda online y podrá adquirir productos de alta calidad al mejor precio del mercado


No hay comentarios:

Publicar un comentario