jueves, 5 de julio de 2018

Errores en la consola de la cinta de correr: E1

| Asistencia para cintas de correr Roger Black, Bremshey, DKN Technology, Proform, Weslo

E1: cuando aparece el mensaje E1 en la consola, significa que la computadora no ha recibido la información correcta del sensor de velocidad en el compartimento del motor de la cinta de correr.

Soluciones al problema:

- Verifique que el sensor de velocidad esté conectado a la placa del motor;

- Verifique la presencia del imán en la polea del rodillo delantero;

- Verifique que el cable del sensor no esté dañado o que no haya daños en el sensor;
- Verifique la distancia L=2-4 mm desde el imán del sensor de la polea del rodillo delantero, ya que si está demasiado lejos o demasiado cerca puede provocar un fallo y saltar el mensaje de error;


Distancia óptima del sensor 

Si se trata de un sensor óptico, asegúrese de que esté alineado correctamente


Sensor óptico

- Si el problema parece estar en el sensor, o el cable del sensor, reemplácelo (puede conseguirlo n nuestra tienda: Sensor de velocidad para cintas de correr). Si la cinta funciona durante unos segundos (4-10) antes de mostrar E1, o si la falla sigue siendo la misma con o sin el usuario sobre la plataforma, casi siempre se debe a un defecto del sensor.

En cambio, si la banda no arranca, el defecto probablemente esté en el tablero o en el motor de la cinta de correr. Este es un fallo mas grave, por lo que el tablero deberá ser revisado y probablemente reparado o reemplazado por técnicos especializados (contáctenos para mas información).


¿Necesita piezas para su cinta de correr? 

En nuestra tienda podrá encontrar todo tipo de repuestos para cintas de correr. No dude en comentar o ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario