martes, 27 de noviembre de 2018

Asistencia a bicicletas Diamondback, Reebok, Dynamix, V-Fit, Quantum: deslizamiento de la correa de transmisión (bicicleta de spinning, bicicleta de ejercicios, cross-trainer)


En este articulo le ayudaremos a descubrir las razones y solucionar si el cinturón de una bicicleta de ejercicios o un cross trainer se desliza.

Las causas pueden ser diversas:

1) la correa esta suelta

2) consumo

3) suciedad

4) el volante motor (volante de inercia) está desgastado

Soluciones

1) apriete la correa (utilice el ajuste del tensor de la correa) o sustitúyala. Debido al uso normal, la correatiende a aflojarse

2 y 3) limpiar o sustituir la correa. ¡Nunca use lubricantes en la correa!

4) reemplazar la pieza del volante


En caso de que el ajuste de la correa haya alcanzado el límite, en una bicicleta de giro, se puede utilizar el siguiente procedimiento para reemplazar el resorte del tensor de la correa

Para evitar el deslizamiento en los arrancadores de presión, simplemente reemplace el resorte tensor de acuerdo con las instrucciones adjuntas. En el caso de uso realmente intensivo (bicicleta de giro) también es posible reemplazar el resorte con un anillo de metal.

Ajuste de la corrrea de transmisión de una bicicleta estática


1. Afloje la tuerca B

2. Reemplace el resorte D con un resorte más corto pero del mismo espesor (C). Se puede utilizar cualquier resorte más corto, siempre y cuando sea del mismo grosor. También se puede usar un resorte con un grosor más alto, pero es recomendable no usar resortes con un grosor más bajo.

3. Vuelva a atornillar la tuerca B para volver a apretar el resorte C.

4. Verifique que la tuerca A esté ligeramente floja. La tuerca A NO debe apretarse, de lo contrario el mecanismo de tensión no funcionará.


TENGA EN CUENTA:

a) con el uso intensivo, la correa tiende a estirarse, por lo que, si es necesario, sustitúyala por una nueva.

b) Evite poner demasiada tensión en la correa si no es necesario (evitando apretar la tuerca B tanto como sea posible) para evitar un desgaste prematuro de la correa.

Si la correa está desgastada y necesita reemplazarla, puede comprarla en nuestra tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario