miércoles, 28 de noviembre de 2018

El motor de su cinta de correr: Una guia rápida (Parte 1)


Esperamos que este artículo le sea útil para el mantenimiento y reparación de cinta de correr.

Hay varios tipos de motores. El PMDC (corriente continua con imanes permanentes) es el más utilizado para cintas de correr domésticas(gimnasio en el hogar). Funciona con corriente continua (CC).

Las cintas de correr profesionales, de gimnasio,  usan el tipo de corriente alterna, que es más confiable y segura para este tipo de equipamiento. Este tipo de motores (CA) son más duraderos y resistentes. Aún en el ámbito doméstico, se recomeinda el usod e cintas de correr de CA si el uso que se le va a dar es intensivo, por lo que recomendamos evaluar su tipo de rutina antes de elejir el tipo de cinta de correr que se adecue mas a sus necesidades.

Cómo reconocer el motor para cinta de correr

motor caminadora
motor para cinta de correr

Para ubicar el motor de su cinta de correr, debe abrir la tapa que se encuentra en el frente de la misma. Después de quitar todos los tornillos y la cubierta que lo protege, verá el motor y una etiqueta con como la que se muestra en la figura de arriba, que provee la información acerca del motor. Entre las diferentes especificaciones, verá la potencia medida en caballos de fuerza o HPP, que significan la potencia máxima que puede alcanzar el motor (potencia pico). A menudo, la información de potencia de hp es genérica, mostrando la leyenda "treadmill duty" o algo similar, por lo que el verdadero poder de la cinta de correr no está muy claro. De ser este el caso, consulte con el fabricante o directamente con nosotros en Partsfortreadmill,com. y podremos asistirle acerca de que modelo elegir.

Continuaremos con este tema en estos dias en la segunda parte de este artículo, espero les haya servido la información y que contacten con nosotros ante cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario