jueves, 29 de noviembre de 2018

Motores para cintas de correr: Una guia rápida (Parte 2)

Motores de corriente continua

Normalmente en el motor hay 2 cables conectados al controlador. Los cables de conexión son intercambiables, es decir, puede cambiar entre negro y rojo. El motor no está polarizado, por lo que no puede dañarse con el intercambio. Sin embargo, la rotación del motor será opuesta, por lo que si cambia los cables, invierte la dirección de rotación. Algunas veces el motor tiene 2 cables adicionales, estos se utilizan para un sistema de protección térmica.

Lo anterior no se aplica a los motores de CA; estos generalmente funcionan con una fuente de alimentación trifásica.
Motor caminadora
Motor cinta de correr 
Motor averiado (para motores de CC)

Hay varias formas de determinar si un motor está dañado:
1. Conecte el motor a una fuente de electricidad continua. Debe tener al menos 20V (CC) y proporcionar al menos 700mA. Si el motor no se mueve en absoluto, definitivamente necesita ser reemplazado. Sin embargo, incluso si funciona, puede tener otros problemas eléctricos, como pérdidas eléctricas o un consumo anormal de energía. Lamentablemente estos problemas son difíciles de detectar con un voltaje bajo.

2. Si tiene un medidor, puede medir la resistencia entre los cables rojo y negro, que deberían ser bajos. 

Al girar el motor a mano, si observa que en algunos puntos llega a ser muy alto o si el circuito está abierto, significa la presencia de filamentos rotos o problemas en los cepillos o escobillas. Los cepillos se pueden desgastar y deben reemplazarse para que funcionen correctamente. Cuando reemplace las escobillas, se recomienda que utilice su cinta de correr unas cuantas horas a la máxima velocidad, para permitir que se asienten. Si necesita reemplazar las escobillas con frecuencia, esto puede estar indicando pérdidas eléctricas en el motor o problemas en el colector del motor. Por lo tanto, tarde o temprano deberá tomar la decisión de reemplazar motor para cinta de correr.

3. Si gira el motor a mano (desconectado de la correa) y observa que en algún momento tiene un mayor nivel de resistencia, está claro que el motor tiene algún tipo de problema. Por lo tanto, debe reemplazar el motor de la cinta de correr.

4. Cuando hay un cortocircuito en el motor, el fusible del controlador podría derretirse. O el interruptor de circuito de cable a tierra puede apagarse, lo que suele prevenir ey evitar daños más graves.

5. El motor puede perder potencia debido a varios factores, los más frecuentes son el sobrecalentamiento o la pérdida de magnetismo. En este caso, debe ser reemplazado. En caso de sobrecalentamiento, tenga cuidado para evitar que ocurra el mismo problema en el nuevo motor.

motor para cinta de correr
motor cinta de correr
La mayoría de los problemas con los motores para caminadora derivan de sobrecargas y, por lo tanto, de sobrecalentamiento.

En el 90% de los casos, estos problemas pueden tener que ver con que las bandas para caminadora  no se encuentran bien lubricadas o están demasiado viejas y desgastadas. Recomendamos que sustituya la banda de su cinta de correr con una de baja fricción si observa que el motor se calienta o si el consumo de energía de los equipos aumenta.

En el 10% restante, los problemas del motor dependen de algún problema mecánico, producto probablemente del desgaste producido por largas horas de entrenamiento.

En nuestra tienda podrá encontrar motores, correas y todo tipo de repuestos para cintas de correr. No dude en comentar o ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario